23 may 2010

Un sitio para compartir

Buenas para todos, me presento para los que no me conocen soy Ivan Maidana Diaz un estudiante de teatro mas del pais. Vivo en Lanus Este en la Escuela de Bellas Artes de Lanus, que tiene una profesora llamada Vanina Vadia que por cierto es muy buena como docente pero la Escuela no lo es tanto.

Creo este blog a modo de reflexion para mi cabeza, no es por querer ser escritor ni nada de eso, sino se van a ir dando cuenta que a medida que van leyendo la narracion no se va a entender nada seguramente, va a ver faltas de ortografia comas donde no tendria que estar y lo voy a dejar asi porque soy muy malo para la literatura y no me interesa que me juzgen por eso sino poder compartir con todos algunos pensamientos que surgen en mi mente.

Creo que la mirada del artista(sea la rama que desempeñe) es muy interesante desde muchos aspectos y me interesa que la podamos compartir todos aquellos que tenemos el sueño de poder crear y vivir como artistas a pesar de los problemas que se pueden encontrar en el camino.

Desde mi parte artistica, que es la actuacion, espero poder hacer que por un momento, sientan , vean y piensen como yo, por lo menos este es mi proyecto hoy, mañana quizas ya no quiera seguir haciendo esto y piense que fui un estupido al escribir este relato pero por ahora este es mi proyecto y espero desarrollandolo por un tiempo.

El actor para mi entender tiene que ser un gran observador del todo lo que pasa a su alrededor. Tiene que nutrirse de las situaciones que vive y los estereotipos que ve dia a dia en la sociedad, saber mirar cada detalle, cada movimiento, poder sentir y poder vivir como ese estereotipo de sociedad y eso mismo es lo que quiero compartir. Quiero que todos puedan dar una mirada diferente de cada estereotipo de sociedad y tener una especie de base de datos que crean un estereoripo sea cual fuere para despues poder interpretarlo a la perfeccion. Todos tenemos una mirada diferente de un mismo estereotipo, en algunas coincidimos en otras no y hay otras que no vemos, esas son las que me interesa compartir. Espero poder seguir con esto, mas adelante vendran cosas mejores si veo que funciona y si pudieron entender lo que escribi.









Les manda un saludo cordial este personaje mas, tan repetido en nuestra realidad.

1 comentario:

  1. Para empezar podemos definir un ser estereotipado. Algunos de los sinónimos que encontré fueron los siguientes: invariable, repetido o calcado, entre otros.

    Un personaje estereotipado, creo yo, es alguien quien adopta algo y lo repite hasta “cansarnos”. Ese algo puede ser un discurso, tan solo una frase, un gesto, un movimiento, etc. Con esta definición podríamos decir que todos tenemos algo estereotipado. Y quise dejar el cansarnos entre comillas, porque pienso que nos pueden cansar para bien o para mal y muy mal.
    Espero haber comprendido tu mensaje. Y que lo que vos querías era que te muestren o te señalen personajes con ese algo que los caracteriza.
    Hoy en día es fácil encontrar estereotipos que, personalmente creo, desagradan y mucho. También hay de los buenos pero como es más difícil hablar sobre estos, voy a tratar de describir los que me desagradan.

    Inventando una clasificación de estereotipos, en las que se pueden encontrar subclasificaciones.
    Inauguro, y con esto quiero decir que espero otras, la clasificación que integra al estereotipo “ESA YO YA ME LA SÉ”. Estos personajes honran esa frase, textualmente o no, para mi es lo mismo, casi como una religión. Que si llegaran a estar en falta con ella, una angustia indescriptible los invade y se sienten tan mal que necesitan salir urgentemente a demostrarle al mundo que si sabían.
    Sigo con más inauguraciones. Ahora con algunas de las subclasificaciones que se pueden encontrar en el género “ESA YO YA ME LA SÉ”. Y acá espero que aparezcan muchas más.

    Las que se me van ocurriendo son:

    -“mujeres, yo sé lo que ellas quieren”- No hace falta ni descripción. Estereotipo macho.

    -“… y esto es así.”. Personajes que después de formular sus teorías, muchas veces sobre lo que ellos llaman sentido común, concluyen con esta frase. Cerrando conversaciones y avisando que no van a aceptar otros argumentos por más que les parezcan más coherentes. En algunas ocasiones estos individuos son capaces de escuchar otro discurso, pero nunca darán la razón al otro. Pero sí, para futuras clases de vida que ellos tengan que profesar, utilizarán ese discurso que una vez escucharon de otro, obviamente no deberá estar presente el autor del mismo. No hay que olvidar del género al cual pertenecen. Ellos ya lo saben (todo o casi), y por eso lo que sea es así.

    Bueno, Braulio, espero que esto vaya por buen camino. Que sea algo de lo que esperabas. Estoy con sueño… pero va a seguir. Y quiero que vos o cualquiera siga tirando ideas, porque me parece que te va a servir para interpretar estos personajes y a los que escribimos y describimos para reconocer a los distintos sujetos con los que nos cruzamos todos los días.
    Agustín C.

    ResponderEliminar